El consumo adecuado de carbohidratos cumpliría una función clave en la disminución del riesgo de desarrollar algunas formas de neoplasia. La comunidad científica tiene la certeza de que el sobrepeso y la obesidad incrementan el riesgo de cáncer pero aun hay muchas dudas por resolver.
En la búsqueda de respuestas se viene estudiando la relación entre dieta y cáncer . Por lo pronto se ha encontrado que el consumo adecuado de carbohidratos tendría una función especial para prevenir algunos tipos de neoplasias o para evitar su recurrencia.
En otro estudio sobre dieta y cáncer de mama realizado en Gran Bretaña, los investigadores encontraron que seguir una dieta baja en carbohidratos solo dos días a la semana favorece la perdida de peso mas significativamente que una dieta diaria estándar baja en calorías.
Aunque se trata de estudios preliminares, un estudio de la investigadora jennifer Emond de la Universidad de California, en san Diego, reporta que un mayor consumo de alimentos ricos en carbohidratos, sobre todo en le almidón, podría elevar el riesgo de reincidencia de cáncer a la mama.
viernes, 27 de enero de 2012
miércoles, 18 de enero de 2012
lunes, 16 de enero de 2012
sábado, 14 de enero de 2012
sábado, 7 de enero de 2012
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)